sábado, 18 de diciembre de 2010

A la hora del almuerzo

Día  12 de diciembre si es que no me equivoco.

¡Ya esta servido!-escucho la voz de mi mamá que esta enojada, y ha hecho pescado, pongo cara extraña al ver el plato, hay dos fuentes con pescados enteros muy fritos, mi mamá con ayuda del tenedor me pone uno en mi plato, sigo observando el plato con cara no se si de asco, pena, rabia, indignación, no lo sé, solo observo el plato con mucho desagrado.
Mi madre tiene la costumbre de dar gracias por los alimentos, pero hoy no lo hizo.
Hoy, por la mañana se enojó conmigo, cuando se enoja conmigo compra pescado...
Hoy nadie habló en el almuerzo...
Mientras observo como comen un pescado entero, yo pienso en lo salvaje que se ha convertido el humano, cómo es posible que en una sociedad supuestamente civilizada, se asesine a otros seres vivos, y se los coma como si nada. Porque se tiene que sacar intempestivamente a un animal de su hábitat, que su significado wikipediense es el siguiente: Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.
Me imagino a un hombre rostizado en la mesa, desnudo indefenso, en posición fetal, ha muerto, y muchos de esos caníbales se lo devoran... Prefiero pensar en otra cosa, la descripción de lo que pienso no es tan clara como cuando lo pienso, en fin, mis pensamientos aveces me perturban...
Sigo mirando el plato...tod@s ya van a terminar su almuerzo y yo aún sigo ahí, mirando el plato, con esos pescaditos muertos, uno tiene la boquita semi abierta, se le ve sus pequeños dientesitos puntiagudos.
Mi respiración esta muy agitada,estoy llorando, me ha conmovido, pensar en esos seres tan tan tan indefensos que no le hacen mal a nadie, y que terminan en las congeladoras, en las sartenes, en un plato de sufrimiento, ahi recien entendi verdaderamente el significado de La comida compuesta por sufrimiento, porque nunca me dio tanto dolor, pena, angustia comer un trozo de pescado.
¡Oh! Pobres pequeños, las lágrimas resbalan por mi rostro, y tod@s me han mirado de reojo, han terminado de comer y mi madre recoje los platos...
Fue un almuerzo triste, mi mamá no insistió en que coma el pescado como casi siempre lo hace cuando se molesta...
Y me he quedado con esa angustia, pensar en tod@s es@s especistas y en esa gente que no toma conciencia sobre la vida, pero si  que habla mucho sobre esta, sin embargo se la devoran. Hablan de derechos, cuando no los respetan,  se habla de equidad, de tolerancia, de ética, de RESPETO, cuando violentan contra la vida de seres que no les han hecho daño, y es más, para ell@s l@s human@s somos desconocidos.
Si, esa es mi anécdota...
y como somos seres que razonamos, que hemos evolucionado, tenemos que empezar a luchar y realmente hablar de equidad, de respeto, y ser consecuentes con nuestros actos, con lo que hablamos.
Contra cualquier abuso, seguiremos luchando, LIBERACIÓN  ANIMAL YA!

3 comentarios:

Paul dijo...

la crueldad de lxs humanxs ha avanzado tanto y ha llegado a niveles increibles. matando y torturando a las demas especies para nuestro beneficio, sin darnos kuenta ke todo esto da vueltas, o sea hacemos daño al mismo planeta en el ke vivimos, nos kontaminamos y destruimos la naturaleza sin konciencia de nada.
creemos ser dueñxs del mundo y ser la especie superior,¿superior? la superioridad fue kreada por el/la humanx,todxs somos animales, nadie es superior a nadie, y menos si una pespecie abusa y mata a las demas especies por diversion, deporte, vestimenta o alimentacion, sin interesarse por alternativas mucho mas sanas y sin tener ke perjudikar a nadie, ni al planeta, ni a lxs demas animales, ni a nosotrxs mismxs.
LIBERACION ANIMAL Y HUMANA!!!

me gusto mucho kompa ;) animos!!!

Superchick dijo...

Soy vegetariana y vivo en una casa con 4 carnivoros, es irónico, pero no puedo hacerlos cambiar. Los humanos nacen y la sociedad los hace malo, escucho siempre decir "los animales se han hecho para comer" y les respondo de diferentes maneras "los humanos se han hecho para violar", "los humanos se han hecho para pelear unos contra otros", "los humanos se han hecho para que crean que son superiores a los animales porque razonan, pero realmente es porque asesinan sin piedad con el único fin de creerse superiores ante el resto".

Liberación animal!

Saludos,
Lola.

Anónimo dijo...

Me pregunto ahora si podemos hablar de las estadísticas de sitios - el volumen de búsquedas, etc, yo estoy tratando de sitios que pueden comprar espacio publicitario a través de - quiero saber si podemos hablar de precios y otras cosas. Saludos compañero que está haciendo un gran trabajo sin embargo.