viernes, 12 de noviembre de 2010

Si te suicidas, me muero. Si me asesinas, te atacas

Hace poco leí un artículo acerca del FEMINICIDIO, abuso contra la mujer, la misoginia, crímenes de ilesa humanidad en contra de nosotras. Cuando leí esta palabra, no la relacione "Feminicidio=homicidio contra nosotras", relacione la palabra Feminicidio =Suicidio. Y es de esto que quiero hablarles.
Pues bien, relacione el título de tal manera porque muchas mujeres, subyugadas a este sistema con costumbres machistas-lamentablemente el machismo se ha enraizado en el mundo- se han visto en la "necesidad" de tener que verse subordinadas a ellos, tomando diferentes posturas, pero no en beneficio de ellas, sino con temor o disgusto, aceptando lo que Ellos: La iglesia, el varón, la familia, el sistema en sí, les diga.
Recuerdo que un día cualquiera, me reuní con unas buenas amigas, conversamos de todo un poco, y de poco y todo, de pronto una de ellas muy apurada se levanto de su asiento, y se despidió de todas, otra amiga le preguntó el porqué se iba tan rápido, y ella (la primera amiga) nos dijo que su abuela se enojaría con ella por no prepararle la cena a su hermano (que es un tarado de 22 años). A lo que le pregunte: ¿Y acaso tu hermano no tiene manos, es un minusválido, que no puede prepararse la cena?, y ella me dijo: "ES QUE ÉL ES HOMBRE...Y LOS HOMBRES NO HACEN QUEHACERES".
Tal respuesta me molestó, me indigno. Es por eso que les escribo estas líneas compañeras, hermanas, la mujer está aceptando supeditarse, está aceptando el no ser tratada con equidad y está aceptando vivir acondicionada a lo que digan Ellos. Nos están haciendo creer que el que impera en el sistema es el hombre, incluso las madres, abuelas, tías,  etc., se someten y acostumbran y esperan que pasemos por lo mismo y no con mala intensión, sino que su concepción de machismo es para ellas “Ser una buena mujer, no quejarse, soportar y servir al marido como dios manda”.
Otro claro ejemplo de cómo es que la mujer se suicida y quizás comete homicidio contra otra mujer como ella, es cuando entre nosotras peleamos o nos criticamos por asuntos poco relevantes, quizá por alguna relación amorosa donde hay un tipo de por medio. Es cierto, siempre entre todas y todos va a ver discrepancias, pero pelear por un individuo (sin ánimo de sobajar al sexo opuesto) que quizás le de la menor importancia a esas discusiones, son estos actos  que denigran mucho a la mujer.
¡MUJER! ¡DESPIERTA YA! La religión, cultura del miedo, es la que te mantiene al margen, te dice que como “buena mujer” tienes que mantenerte detrás del marido. Pues yo te digo que ¡no!, es hora de que dejes de consentir esos pensamientos paradójicos, absurdos, erróneos. Tanto tu y él avanzan de la mano, nadie va delante ni detrás, vamos al mismo paso.
Mujer es hora de que dejemos de suicidarnos lentamente, que si nosotras vamos a seguir tolerando este modo de vida, este abuso, solo por adecuarnos al sistema establecido, a lo que nos han dicho, la gran mentira, solo para que no crean que somos mujeres de “malas costumbres”, si sigues aceptando esa misoginia solapada, esta situación no cambiara, el machismo nunca se irá y permanecerá como lo sigue ahora, perenne en el sistema.
Mujer, compañera ¡LUCHA!, Lucha hoy, mañana y siempre, lucha por ser escuchada, lucha porque se te respete, lucha porque tú no eres inferior, lucha por tus derechos, lucha por que eres bella y fuerte, lucha por ti, lucha porque eres Mujer.


3 comentarios:

akevinc dijo...

muy buena

Paul dijo...

bueno si te dije keme gustan mucho tus textos:)..pero hablare en epecial de este.
me gusta mucho la idea de liberacion femenina ke tienes, sin konfundirla kon el hembrismo ke resultaria siendo la misma mierda ke el machismo.
hablas de esta sociedad patriarkal de la ke no solo mujeres son viktimas, los hombres tambien al dar una forma de kondukta ke debe tener el varon, lo ke lleva tambien a ideas estupidas komo la homofobia.
es totalmente tonto pensar que algun genero es superior a otro, somos seres humanxs y komo especie debemos de kuestionar nuestras ideas y aktos, si no lo hacemos seguiremos jodidxs komo siempre, seguiremos destruyendo a la demas especies y al mundo entero.
no hay lugar para separaciones, mujeres y hombres puño en alto!!!

madeleine dijo...

ahiii oyee siempre me ha gustado como escribes!!! esta paja! ;)